¿Cómo funciona Merkasport?

En Merkasport somos intermediarios, NO COMPRAMOS el producto. Recogemos en depósito el material y equipamiento deportivo hasta el momento de su venta o devolución al propietario.

También tenemos una sección Outlet, en la que puedes encontrar equipamientos nuevos (fin de stock, muestrarios,…), a modo de ofertas.

¿Qué puedes comprar/vender en Merkasport? 

Material y Equipamiento deportivo en buen estado. Vestimenta y equipamiento de Montaña y Esquí. Bicicletas y accesorios. Piraguas. Tablas de Surf. Patines. Máquinas de fitness. Estos son algunos de los productos que podrás encontrar en Merkasport. Como norma general no se admitirán primeras capas en textil, calzado muy usado o material de seguridad (mosquetones, fisureros, cuerdas, arneses,...).

¿Por qué Vender en Merkasport?

Porque el material y equipamiento siempre están visibles en la Tienda y en la Web, que cuenta con un buscador para encontrar fácilmente los productos.

Porque aseguramos un gran volumen de visitas, mediante nuestro Facebook (con muchos seguidores) y una Web bien posicionada. Además periódicamente se envía un email informativo a los clientes suscritos con los nuevos productos, los destacados, las rebajas, etc.

Porque cada producto tiene su foto junto con una descripción detallada, para facilitar su promoción y venta.

Porque dejas tu material aquí y nosotros nos encargamos de todo: Atención, pruebas, envíos, etc.

Por qué comprar en Merkasport?

Porque puedes encontrar lo que estás buscando a muy buen precio.

Porque el material está revisado y con la garantía de que se encuentra en las condiciones descritas. Puedes probarlo y si no te convence lo devuelves en el plazo acordado (salvo producto nuevo).

Porque cuentas con el asesoramiento de un equipo de profesionales con experiencia y conocimiento del producto.

¿Cuáles son los estados del producto?

Nuevo: El producto está nuevo, sin estrenar.

Muy buen estado: Muy poco usado y en perfectas condiciones

Buen estado: Usado de vez en cuando pero en buenas condiciones.

Bien: Utilizado a menudo pero en condiciones aceptables.

Clásico: Es antiguo pero se encuentra en buenas condiciones.

¿Cuánto cuestan los gastos de envío?

Dependiendo del tipo de material y envío, se aplican tarifas establecidas.

¿Y si quieres devolver algo?

En principio, tienes 7 días para devolver el producto (EXCEPTO los productos nuevos). Los gastos de trasporte en su caso, son a tu cuenta.

¿Cómo funciona el depósito?

Si tienes equipamiento/material deportivo para vender, puedes pasar por la tienda, llamarnos o envíanos un email a info@merkasport.com indicándonos lo que quieres vender, y algunos detalles como estado, marca, precio. Si lo que quieres vender está dentro del material aceptado, acordamos el precio y se firma el contrato de depósito.

¿Quién decide el precio de venta?

El precio se pone entre las dos partes, tomando como referencia el precio nuevo, de ocasión, el  estado, la antigüedad, etc.

¿Cuáles son las condiciones del depósito?

El depósito se realiza por un plazo mínimo de 3 meses y máximo de 6 meses. Transcurrido el plazo de tres meses, puedes retirar el artículo. Si decides continuar con el depósito, el precio de venta se reduce un 25 %. Transcurrido los 6 meses debes retirar el producto depositado. La retirada del artículo antes del plazo mínimo (3 meses) supone el pago del 5% del precio de venta.

La cantidad a cobrar y el precio de venta (PVP) se establecen de mutuo acuerdo en el momento del depósito. Las ventas son irreversibles y no se avisará de la venta del producto.

Nota: Los datos personales del vendedor quedarán en el anonimato y no se cederán en ningún caso.

Qué comisión tiene Merkasport?

Lo habitual es que Merkasport se quede con un 25% del PVP. El resto (el 75 %) es para el vendedor. En algunos casos, esta comisión puede ser diferente y se reflejará en el contrato de depósito.

El Pago

Pasados 15 días de la venta, se contactará con el vendedor para comunicarle la venta y acordar el modo de pago. Los pagos se realizan en metálico, mediante transferencia bancaria o cheque.